Autorización de regreso


professional essay serviceLa autorización de regreso es un documento por el cual se autoriza la salida y el posterior retorno al territorio nacional al extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.

 

Supuestos en los que se puede solicitar una autorización de regreso:

La autorización de regreso de puede solicitar cuando te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

a) Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.

b) Ser titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor y haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.

c) Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

 

Supuestos excluidos de concesión de la autorización de regreso:

No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.

 

¿Quieres conocer más detalles de este trámite? ¿Necesitas tramitar una autorización de regreso? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos de cómo hacerlo