Residencia Emprendedores

Quiero obtener un permiso de residencia para emprendedores, ¿Qué ha de recoger el plan de negocio sobre mi proyecto empresarial?


La ley de emprendedores introdujo un nuevo sistema de obtención de permiso de residencia y trabajo para diferentes colectivos, entre los que se encuentran desde inversores y profesionales altamente cualificados, hasta emprendedores que quieren iniciar su proyecto empresarial en España.

Para estos últimos, los emprendedores, se les exige a modo de acreditar su proyecto de negocio y que el mismo tiene unas posibilidades mínimas de salir adelante, que presenten un plan de negocio sobre la actividad que van a desarrollar, pero….

¿Qué aspectos debe recoger el plan de negocio que se presente para avalar la solicitud de permiso de residencia para emprendedores?

Los elementos que exige la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE – CE), que es la unidad del Ministerio que gestiona este tipo de permisos, que contenga el plan de negocio presentado son los siguientes:

  • Descripción del proyecto: actividad empresarial a desarrollar, fecha de inicio, localización, forma jurídica prevista de la empresa, impacto económico potencial que supone la inversión, descripción del número de puestos de trabajo que se estima que puedan crearse y sus funciones y cualificación, actividades previstas de promoción y estrategia de venta.
  • Descripción del producto o servicio: la descripción será detallada e incluirá los aspectos innovadores.
  • Análisis de mercado: valoración del mercado y evolución esperada, descripción de los posibles competidores, valoración de los consumidores potenciales y análisis de oferta y demanda.
  • Financiación: inversión requerida, fuentes de financiación y plan financiero.
  • Valor añadido para la economía española, la innovación y oportunidades de inversión
  • El perfil profesional del solicitante, además del curriculum vitae presentado, debe explicar la implicación del solicitante del proyecto y puesto que ocupará en el organigrama de la empresa

 

¿Quieres conocer más detalles de este trámite? ¿Estás interesado en solicitar tu permiso de residencia para emprendedores o para inversores?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos de cómo hacerlo