NIE Societario

¿Necesito un número de NIE para ser administrador de una sociedad?


Si quieres pertenecer al órgano de administración de una sociedad mercantil en España, ya sea como Consejero, como Administrador Único, Administrador Solidario o cualquier otra figura del órgano de Administración, necesitas obtener un número de identificación de extranjero, también conocido como NIE, dado que tanto el notario que protocolice el acuerdo del nombramiento, como el Registro Mercantil donde se inscriba el mismo, lo necesitarán para identificarte.

Algunos notarios pueden realizar el trámite con el simple pasaporte, pero cuando acudes al Registro Mercantil a inscribir el acuerdo, califican la escritura como defectuosa pues ha de asociarse la inscripción a un número de identificación de extranjero. Este defecto es subsanable, pero tendrás que obtener el NIE societario en cualquier caso, sin él, no te inscribirán el nombramiento.

Todo esto ha sido ya confirmado y viene aplicándose desde hace varios años por los registradores, y resuelto por la Dirección General de Registros y Notariado mediante una resolución de 2012.

¿Necesitas obtener un permiso de residencia para obtener un número de NIE?

No, no es necesario tener permiso de residencia ni permiso de trabajo para obtener un número de NIE y con ello poder ser parte de un órgano de administración.

¿He de acudir a España para poder obtener el NIE societario?

Si no estás en España ni puedes viajar para obtenerlo, nosotros podemos obtenerlo en tu nombre sin necesidad de que realices el viaje a España para obtenerlo.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo obtener el NIE societario? ¿Quieres que te asesoremos u obtengamos el NIE en tu nombre?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a conseguirlo