NIE tarjeta TIE

¿Has perdido o te han robado tu tarjeta del NIE?


Si eres extranjero residente en España deberás disponer de una tarjeta de identificación de extranjero (TIE) también llamada comúnmente tarjeta del NIE, para poder identificarte.

En el caso de que, por cualquier motivo, la pierdas o te la roben, deberás solicitar un duplicado del NIE en la comisaría de extranjería, pero para ello debes tener en cuenta varias cosas:

En el caso de que te hayan robado la tarjeta, deberás poner una denuncia indicándolo, pero si la has perdido ¡También tienes que poner denuncia por extravío!

No se emiten duplicados si la tarjeta caducaba en menos de 60 días, por lo que en ese caso deberás proceder a la renovación como si de un trámite normal se tratara.

 

¿En qué casos debe solicitarse el duplicado del NIE?

– Sustracción, pérdida o deterioro de la tarjeta.
– Modificación de situación legal, laboral o personal.
– Subsanación de algún error en los datos en la tarjeta.

 

En caso de perdida, sustracción o deterioro de un Certificado de Ciudadano de la Unión Europea, el certificado verde, se debe expedir uno nuevo realizando el trámite como en un inicio.

 

¿Necesitas tramitar un duplicado de tu NIE o certificado de Ciudadano de la UE por que lo has perdido, te lo han robado o han cambiado los datos?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos de cómo hacerlo